Ferrovial vente a Portobello su negocio de infraestructuras

01 de febrero de 2022

Ferrovial ha firmado con Portobello Capital el cierre de la venta de su negocio de Servicios de Infraestructuras en España, operación que se produce en el marco del proceso de desinversión de Ferrovial Servicios. El precio de las acciones vendidas asciende a 170 millones de euros. En este precio no se incluyen los 'earn-outs', valorados en 50 millones de euros, que se aplicarán tras el cierre de la transacción en función del cumplimiento de determinados requisitos previstos en el contrato de compraventa.

Compartir en:

Adicionalmente al precio percibido por la operación, Ferrovial retiene en su balance la caja generada desde 31 de diciembre de 2020, estimada en 60 millones de euros. La operación comprende el traspaso de los negocios de mantenimiento y conservación de infraestructuras y 'facility management'.
Tras consumarse el cierre de la venta, Ferrovial adquiere el 24,99% del capital de la sociedad compradora por 17,5 millones de euros.
El área de Infraestructuras de Ferrovial Servicios reportó en 2020 unas ventas anuales de 822 millones de euros, un resultado bruto de explotación de 29 millones de euros y su cartera alcanzó los 1.565 millones de euros a septiembre de 2021. Ofrece servicios de mantenimiento y conservación de infraestructuras de transportes, atención de servicios sanitarios y sociales, 'facility management' y servicios industriales. La operación, además de España, incluye algunos contratos en Portugal.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda