Las compañías de seguridad facturarán más de 5.000 millones de euros en 2021

01 de diciembre de 2021

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa el volumen de negocio agregado de las compañías de seguridad españolas se situó en 2020 en unos 4.910 millones de euros, un 0,3% menos que en 2019, mostrando, no obstante, una mayor fortaleza que otros sectores de servicios ante la crisis motivada por la pandemia de la COVID-19.

Compartir en:

La principal área de actividad, correspondiente a los servicios de vigilancia, acusa una continua pérdida de participación en el mercado total. Los operadores del sector generaron en 2020 una facturación de 2.664 millones de euros en este segmento, un 0,6% menos que en el año anterior, concentrando el 54,3% del total. Por el contrario, el valor del mercado derivado de la actividad de instalación, mantenimiento y conexión a CRA de sistemas electrónicos se incrementó un 3,2% en ese año, hasta alcanzar los 1.930 millones de euros, reuniendo el 39,3% del total.
El buen comportamiento mostrado por el negocio doméstico de alarmas, los nuevos protocolos de seguridad para hacer frente a la pandemia y el dinamismo de la demanda asociada al sector logístico gracias a la expansión del comercio online actuaron como principales impulsores del crecimiento de este negocio.

El segmento de transporte de fondos fue el más perjudicado por el contexto extraordinario vivido en 2020, contabilizando una caída de ventas del 15,7%, hasta situarse en unos 316 millones de euros, el 6,4% del total. En un contexto marcado por la recuperación de la inversión empresarial y la demanda de los hogares, las previsiones de evolución del volumen de negocio sectorial apuntan a un aumento de en torno al 2% al cierre de 2021, hasta alcanzar los 5.010 millones de euros, cifra ligeramente superior a la contabilizada en 2019. El mejor comportamiento seguirá correspondiendo al segmento de sistemas.
La oferta presenta una notable y creciente concentración en el grupo de compañías líderes. Los cinco primeros operadores reunieron en 2020 de forma conjunta el 59% del valor total del mercado, elevándose al 72% la participación agregada correspondiente al grupo de los diez primeros.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda