ENDESA alcanza el primer teravatio hora de producción solar

17 de julio de 2022

La energía solar está imparable en España. Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), acaba de alcanzar en el mes de julio el primer teravatio hora (TWh) de producción solar.

Compartir en:

Actualmente Endesa, a través de EGPE, tiene 25 plantas solares operativas por toda la geografía española, con una capacidad de 1.096 MW, y sigue apostando por esta tecnología con 23 nuevas plantas solares en construcción entre Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Baleares y Aragón.“Este primer TWh de producción, equivalente al consumo anual de una ciudad como Vitoria, marca todo un hito en el mercado energético, ya que estimamos cerrar 2022 con el doble de producción solar que 2021”, ha señalado Moset, responsable de Operación y Mantenimiento de las infraestructuras solares de la división renovable de Endesa, Enel Green Power España, quien ha recordado que “en estas instalaciones trabajan de forma directa un equipo humano de 55 profesionales, personas que se han formado con nosotros y que están desempeñando su labor en este sector clave para la transición energética”.

Cerca del 90% del personal de operación y mantenimiento de estas plantas son personas procedentes de los entornos en los que las plantas solares desarrollan su actividad, cumpliendo de este modo uno de los objetivos de Endesa a la hora de desarrollar su actividad renovable. Además, estas plantas solares se han convertido también en ecosistemas para la protección de especies locales, cultivo de plantas, pastoreo de ovejas e incluso refugio para abejas que producen la primera miel solar. En concreto las plantas de Endesa en Totana (Murcia), Valdecaballeros y Augusto (Extremadura), y Carmona (Sevilla), cuentan con cultivos agrivoltaicos, es decir, plantaciones bajo los paneles solares que permiten generar agricultura local con productos autóctonos.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda