Unicaja y los sindicatos logran avances sobre el ERE

01 de diciembre de 2021

Unicaja Banco ha presentado una nueva propuesta en términos de extinciones, movilidad y homologación de condiciones para los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se mantienen en 1.513 empleados.

Compartir en:

Unicaja considera que la propuesta trasladada este martes "permite un avance en la negociación con el fin de alcanzar un acuerdo" sobre el proceso de negociación laboral iniciado tras la fusión con Liberbank. Por su parte, los sindicatos han decidido desconvocar la huelga y las concentraciones previstas para este miércoles, aunque por el momento mantienen el resto de movilizaciones, a la espera de los avances que puedan lograrse en las reuniones de los días 1 y 2 de diciembre.

Las líneas rojas para firmar un acuerdo que ha planteado la representación laboral son la voluntariedad, las salidas "razonables" y el rechazo a la movilidad obligatoria. "Ante los avances en la propuesta empresarial, toda la representación sindical hemos decidido aplazar la huelga de mañana, día 1, y mantener las de los días 2 y 3. Aunque los avances siguen siendo insuficientes, son un punto de partida para seguir negociando", ha informado en un comunicado CCOO, que atribuye los acuerdos conseguidos en la reunión de este martes al "seguimiento masivo" de la huelga del pasado 26 de noviembre.

Según informaron fuentes sindicales presentes en la séptima reunión del periodo formal de negociación, Unicaja ha aceptado ampliar el plazo de adscripciones hasta el año 2023. Asimismo, ha aceptado la inclusión voluntaria de los nacidos en el año 1967, aunque todavía no ha definido bajo qué condiciones de salida. El banco también ha retirado la cifra de 300 traslados, pendiente de negociar soluciones alternativas.
El plazo para cerrar un acuerdo sobre los términos del despido colectivo de 1.513 empleados de Unicaja Banco finaliza esta semana.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda