La Junta de Endesa respaldan las operaciones con Enel

17 de noviembre de 2022

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Endesa ha aprobado, con un respaldo del 99,95% de los accionistas, operaciones con Enel, su matriz, por un valor superior a los 5.000 millones de euros. En concreto, se trata de operaciones vinculadas de suministro de gas natural y financieras.

Compartir en:

"No se tratan de operaciones especulativas", ha defendido el consejero delegado, José Bogas, negando que sean "imposiciones" de Enel y asegurando que cuentan con "todos los requerimientos legales exigidos" y que "se ciñen normalmente a aquellas que tienen carácter estructural en forma de préstamo o de liquidez". Así, por un lado se ha dado el visto bueno, por un importe de hasta 2.000 millones de euros, a la formalización de la emisión de una garantía de Enel sobre obligaciones de Endesa Generación. A esto se suma el importe máximo de 3.000 millones de euros por una línea de crédito a doce meses.
Por otro lado, Bogas se ha referido a la situación de la empresa y la cotización de sus acciones. Considera que la valoración de sus títulos no reflejan sus fundamentales. Además, ha destacado que la compañía se encuentra "afectada por el contexto geopolítico y el entorno regulatorio".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda