Vodafone y VMware amplían su alianza estratégica

12 de noviembre de 2021

Vodafone ha ampliado su alianza estratégica con VMware para acelerar el despliegue de nuevos servicios digitales, utilizando una plataforma escalable para redes y sistemas de TI en toda Europa. Esto permite a Vodafone implementar y gestionar con mayor agilidad nuevo software, aplicaciones y procesos en cualquier infraestructura móvil y en cualquier nube.

Compartir en:

La primera aplicación para la plataforma común será la provisión de 5G Stand Alone (5G SA), proporcionando a Vodafone la capacidad de automatizar y dirigir nuevas aplicaciones basadas en esta tecnología en múltiples países al mismo tiempo. Otros nuevos servicios se añadirán seguidamente, como los servicios enriquecidos de voz sobre datos, la posibilidad de conectar muchos más dispositivos IoT (Internet of Things), videoconferencias de próxima generación y Realidad Virtual y Aumentada. Con 5G SA en la red core y en la nube, Vodafone ofrecerá a los clientes subredes dedicadas de su red de alta velocidad, de forma rápida y a gran escala, para aplicaciones críticas que requieren conectividad de latencia ultrabaja, como vehículos conectados e industria 4.0. En este escenario, todos los elementos de la red utilizan 5G, en lugar del método más común de superposición de equipos 5G sobre una infraestructura de red 4G core.

Gracias al trabajo conjunto con VMware, Vodafone ya ha completado la virtualización de su infraestructura de red core no 5G en sus operadoras europeas y en 21 mercados en total. Esto significa que Vodafone puede diseñar, construir, probar e implementar de forma segura funciones de próxima generación un 40% más rápido y reduciendo el coste a la mitad.

El último acuerdo lleva este proceso un paso más allá, apuntalando el despliegue de nuevas funciones de red y extendiendo la posición de liderazgo de la operadora como la primera compañía en Europa en lanzar 5G SA a principios de este año.

Al desplegar la Telco Cloud Platform de VMware en sus mercados europeos, Vodafone contará con una infraestructura nativa en la nube consistente en todas las redes y aplicaciones, independientemente de si se desarrollan internamente o provienen de un proveedor. Vodafone ya ha comenzado el despliegue de esta infraestructura en ocho mercados (República Checa, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Portugal, Rumanía y Reino Unido) y se expandirá a sus 11 mercados europeos con el tiempo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda