Indra proyecta fichar a más de 1.000 ingenieros al año

09 de mayo de 2022

Indra planea reclutar a más de 1.000 profesionales al año solo en España. Según ha explicado la compañía, las incorporaciones irán a los sectores aeroespaciales, de defensa y movilidad para responder al fuerte crecimiento esperado para los próximos años en sus negocios de transporte y defensa y a las altas necesidades de talento especializados para algunos de sus proyectos más avanzados tecnológicamente.

Compartir en:

Entre ellos, el Futuro Sistema de Combate Aéreo Europeo (FCAS), el programa INM para la digitalización de la gestión de la red de navegación aérea española, o Startical, el proyecto para lanzar una constelación de nanosatélites de baja órbita para controlar el tráfico aéreo, en el que colabora con Enaire.
La tecnológica ha renovado para ello su "marca empleadora", que también está enfocada a retener el talento. Con ella quiere mostrar su propuesta de valor diferencial para los ingenieros. Indra ha precisado que, además de incorporar jóvenes graduados en ingeniería y carreras científico tecnológicas, los proyectos citados y otros en los que trabaja requieren expertos en tecnologías específicas como radar, radiofrecuencia y hardware.
La compañía se presenta ante los profesionales como "una compañía que cree en el poder que tiene la tecnología para cambiar el mundo" y destaca que su propuesta se traduce en tres pilares estratégicos clave: las tecnologías más avanzadas, la innovación que transforma negocios y el empoderamiento del personal.

Para acercarse a estos perfiles y a los ingenieros con más experiencia, Indra ha presentado su propuesta en un evento en Twitch con 400 jóvenes ingenieros. Además, ha creado una web en la que sus empleados cuentan los proyectos de la compañía de mayor impacto, así como una serie de podcast de debate entre expertos sobre el impacto y futuro de tecnologías como las comunicaciones cuánticas, la inteligencia artificial, los sistemas radar avanzados o el blockchain.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda