Corte Ingles reordena sus inversiones hoteleras

26 de enero de 2022

El fondo público de pensiones PSPIB (Public Sector Pension Investment Board) de Canadá, ha entrado en la operación de venta de Hoteles Ayre propiedad de El Corte Inglés que, deberá tener el visto bueno de la Comisión Europea antes del próximo mes de marzo.

Compartir en:

Con más de 143.000 millones de euros en activos bajo gestión, PSPIB gana terreno en España con esta operación y estrecha relaciones con más empresas españolas. En 2013 se hizo con la división de aeropuertos de Hochtief (ACS) por 1.100 millones de euros; en 2016 adquirió activos de Isolux que le permitieron hacerse con la gestión de la autovía A-4 a través de Roadis, y en 2020 entró como socio minoritario en la socimi española Azaria.

La venta de los hoteles Ayre se anunció hace apenas una semana. Y sus asesores han sido Deloitte, Arcadis y BBVA . La compra, que también despertó el interés de otros inversores internacionales como Westmont Hospitality, se habría cerrado finalmente por aproximadamente 140 millones de euros. El paquete adquirido suma 800 habitaciones que se reparten en hoteles Ayre en las ciudades de Barcelona, Madrid, Córdoba y Oviedo. También entra en la compra un solar en la ciudad de Oporto (Portugal) que todavía está por desarrollar. Las fuentes del sector apuntaban a que uno de los motivos de la venta se debe a que el rendimiento de este grupo de hoteles era dispar, ya que la gran mayoría de los ingresos llegaba únicamente de dos inmuebles: el Ayre Gran Hotel Colón (361 habitaciones) y el Ayre Hotel Gran Vía (188 habitaciones).

Sin embargo aparece que El Corte Inglés deje el sector. La desinversión en Ayre se contrapone a la apuesta por Only You.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda