Lantania crece inorgánicamente

06 de abril de 2022

Lantania crece y mejora sus competencias con las compras de Balzola Polska y de la constructora ferroviaria española DSV. El Grupo de infraestructuras, agua y energía firmó el pasado marzo ambas operaciones con las que avanza en su plan de desarrollo internacional y amplía sus capacidades.

Compartir en:

La compra de la filial polaca de Balzola da entrada a la compañía en un mercado de elevado potencial mientras que la adquisición de DSV completa y mejora las atribuciones de Lantania en obras ferroviarias.
Tanto Balzola Polska como DSV pasarán a integrarse en el Grupo Lantania manteniendo su marca actual y sus respectivos equipos al frente. Ambas impulsarán su crecimiento y desarrollo apoyadas por la capacidad técnica y solvencia de Lantania.

Balzola Polska

Especializada en la ejecución de proyectos de obra civil ferroviaria y viaria, Balzola Polska cuenta con una amplia experiencia en la construcción de infraestructuras tranviarias y también en todo tipo de obras de desarrollo urbano. La empresa, con sede en Varsovia, alcanzó el pasado año una facturación de 150 millones de zlotys (32,3 millones de euros).
Balzola Polska inició su actividad en 2008 y hoy en día cuenta con una cartera de 16 obras en curso por importe de 379 millones de zlotys (81,6 millones de euros). Entre sus últimos trabajos destacan la construcción de nuevas líneas de tranvía en las ciudades de Varsovia, Lodz, Torum y Gdansk, la actualización de las cocheras de tranvías de Mokotow en Varsovia y la renovación de las calles Lodygowa, Trakt Lubelski y de la avenida Jana Pawla II en la capital del país.
La llegada de Lantania a Polonia se suma al inicio de sus actividades en Eslovaquia. La compañía firmó a comienzos de año su primer contrato en este país, donde se ha adjudicado el proyecto de construcción de la red secundaria de Drahovce por 9,2 millones de euros. El Grupo cuenta ya con presencia en Colombia, Estados Unidos, Arabia Saudí, Marruecos, Polonia, Eslovaquia y Bulgaria.

DSV Empresa Constructora y Ferroviaria

La compañía andaluza tiene su origen en la antigua Dorsalve y es un referente en trabajos de mantenimiento de vía férrea y montaje de vía nueva. Su cartera incluye más de 20 obras activas, principalmente para Adif. Creada en 1994 y con sede en Utrera (Sevilla), la actividad principal de DSV es la construcción, mantenimiento y renovación de vías ferroviarias, en la red ferroviaria convencional, de Alta Velocidad, Metropolitana o de tranvía. La empresa desarrolla también su actividad en el sector de la obra civil y en el de edificación.
DSV ha participado en la ejecución para la implantación del ramal ferroviario entre Linares y Vadollano, en Jaén, y en la rehabilitación de las infraestructuras ferroviarias tramo Miranda do Corvo-Serpins, en Portugal. Además, ha trabajado en la ejecución de la autovía A32 Linares- Albacete y en la carretera N322 de Córdoba a Valencia. La empresa ha intervenido también en la construcción de la variante de la línea convencional Zamora-A Coruña en el entorno del km 112 para su cruce a distinto nivel con la LAV Madrid-Galicia y ha realizado trabajos en materia de control de vegetación en márgenes e instalaciones de la red de ancho métrico.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda