Florentino Pérez: nuevo fichaje para el Bernabéu

20 de febrero de 2022

La apuesta de Florentino Pérez de la mano de Legends para el nuevo Bernabéu ya tiene un primer nombre: el de Santiago López-Vilas. El hasta ahora director de inversiones de Millenium Hotels Real Estate trabaja ya como "Chief Executive Officer" de la empresa en la que se segregará el estadio, Real Madrid Estadio SL.

Compartir en:

López-Vilas comenzó a trabajar como director ejecutivo de la nueva sociedad merengue en enero de este 2022, tal y como ha avanzado El Confidencial. Viene de ejercer de director de inversiones en la socimi española de hoteles Millenium, que está controlada desde mediados de 2021 por el fondo americano Castlelake. Anteriormente, López-Vilas había formado parte de la constructora OHL como director de desarrollo de negocio (2014-2018) y del banco de inversiones italiano MedioBanca (2009-2013). A nivel formativo, cuenta con un doble grado en Administración de Empresas y Derecho por la Universidad Pontificia Comillas, formación en la Loyola University en Nueva Orleans y un seminario en la Universidad de Harvard en Investigación Política y Sociológica, Ciencia Política y Gobierno.

Por otra parte, José Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino desde su primer mandato como presidente blanco y actual miembro del comité ejecutivo del club, se mantiene como administrador único de la empresa Real Madrid Estadio SL (rebautizada con ese nombre en el Registro Mercantil desde enero y antes llamada Grymes Invest SL). Ya en noviembre, según pudo saber este medio, merengues y americanos mantenían conversaciones avanzadas sobre candidatos a ocupar la posición de "CEO" de la empresa en la que se segregará el estadio.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda