Amazon, tratara de evitar el atasco con fuertes inversiones

08 de noviembre de 2021

Los problemas en la cadena de suministros están afectando gravemente al tejido empresarial mundial. La escasez de productos está alcanzando al stock de las empresas más grandes del planeta, lo que está provocando que se vean obligadas a invertir miles de millones en solventar el problema. Amazon se ha convertido en el mejor ejemplo de esta situación.

Compartir en:

El problema se hace más grande cuando se atiende a que la escasez se produce en la época del año de mayor gasto en la cesta de la compra. Por este motivo, el CEO del gigante minorista, Jassy, señaló que la compañía esperaba "incurrir en varios miles de millones de dólares en costes adicionales" para paliar el impacto de "la escasez de mano de obra, el aumento de los costes salariales, los problemas en la cadena de suministro global y el aumento de los costes de flete y envío" en el periodo previo a la campaña de Navidad.
Jassy aseguró que Amazon estaba haciendo "todo lo necesario para minimizar el impacto" en los consumidores y vendedores, tal y como recoge BBC News. "Será costoso en el corto plazo, pero es la priorización correcta que tenemos que hacer para nuestros clientes y socios", añadió el CEO de la compañía.
La intención de Amazon es salvar la campaña de Navidad para mejorar los datos de venta anuales, ya que los ingresos de la compañía por este concepto cayeron hasta los 3.200 millones de dólares durante el tercer trimestre, cuando el periodo anterior había cerrado con 6.300 millones en ventas.

Para el gestor de fondos de Polar Capital, George Godber, esto no hace más que demostrar que los gigantes de la industria "son simplemente grandes compañías, no son inmunes a los problemas que enfrentan el resto de empresas". La escasez de personal es uno de los mayores problemas a los que se está enfrentando el minorista. Este es el motivo de que esté buscando cubrir 20.000 vacantes en Reino Unido. La necesidad es de tal calado que la empresa está ofreciendo grandes sueldos e incentivos por puestos de baja cualificación.

En las regiones donde la demanda de mano de obra es más grande, la compañía está llegando a ofrecer 3.000 libras en un pago único. Los sueldos llegan a alcanzar las 10 libras por hora, incluso hasta las 11,10 libras en algunas zonas.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda