Kobus Partners y Banca March lanzan el primer fondo de deuda ‘unitranche’

24 de enero de 2022

Kobus Partners y Banca March han lanzado el primer fondo español especializado en proveer deuda unitranche para financiar la construcción de proyectos de energías renovables en la zona euro, con especial foco en la Península Ibérica.

Compartir en:

Con un volumen de hasta 200 millones de euros, Kobus Asset Finance I SCA SICAV-RAIF se comercializará en exclusiva entre clientes de Banca March y contará con una garantía financiera otorgada por parte del Fondo Europeo de Inversiones (FEI). El vehículo cuenta con una dotación inicial de 57 millones de euros, que se incrementará hasta 200 millones de euros, con el objetivo de financiar la construcción de proyectos fotovoltaicos y eólicos equivalentes a unos 300 megavatios (MW), con un tamaño individual inferior a los 50 MW.

La deuda unitranche es un modelo de deuda proyecto que permite financiar hasta el 90% de los costes de construcción a un coste ligeramente superior a las deudas tradicionales de los bancos. Esta alternativa de financiación no exige la contratación de coberturas de precios de la energía (conocidos como PPA) y permite su refinanciación a partir del tercer año.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda