GE evoluciona de cara al futuro

10 de noviembre de 2021

GE ha anunciado que combinará las actividades de GE Renewable Energy, GE Power y GE Digital para desembocar en 20224 en una sociedad operativa. Al tiempo promoverá una escisión, a través de un spin-off de GE Healthcare en 2023. Su previsión al final del proceso es controlar un 19,9% del capital de esta sociedad.

Compartir en:

En paralelo su se centrara en su actividad dentro del mercado de la aviación del que ya es la tercera entidad. "Cada empresa estará mejor posicionada para atender a sus clientes, beneficiándose de un mayor enfoque, responsabilidad y agilidad, dijo GE en un comunicado
Culp, director ejecutivo de GE, dirigirá el negocio de la aviación una vez que se complete la escisión y será como presidente no ejecutivo de la compañía de atención médica de GE. Por su parte Strazik será el CEO del negocio combinado de Energía Renovable, Energía y Digital.

La medida pone fin a años de especulaciones sobre el futuro de GE, una de las empresas estadounidenses que mas ha luchado por su propia supervivencia durante toda una década desde la crisis financiera mundial. Desde entonces, se ha ido desprendiendo de su antigua estructura de conglomerado en expansión, incluida la venta de la mayor parte de su brazo financiero; GECapital. "Hoy es un momento decisivo para GE y estamos listos", dijo el director ejecutivo Larry Culp en un comunicado. Desde que asumió el mando en 2018, Culp ha vendido negocios que van desde la fabricación de productos farmacéuticos hasta el transporte de aeronaves. Este será su movimiento más radical y significativo hasta la fecha, esencialmente poniendo fin a la expansión de GE construída por el mítico Jack Welch y sus predecesores.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda