Buffett compra la aseguradora Alleghany

21 de marzo de 2022

Berkshire Hathaway, conglomerado inversor del multimillonario Warren Buffett, ha anunciado este lunes un acuerdo para comprar la compañía de seguros Alleghany por 11.600 millones de dólares, o 848,02 dólares por acción, en efectivo.

Compartir en:

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por ambos Consejos de Administración. El precio de adquisición representa un múltiplo de 1,26 veces el valor contable de Alleghany a 31 de diciembre de 2021, una prima del 29% con respecto al precio medio de las acciones de Alleghany en los últimos 30 días y una prima del 16% respecto al precio de cierre máximo de 52 semanas.
Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2022, sujeta a las condiciones habituales, incluyendo la aprobación de los accionistas de Alleghany y las correspondientes aprobaciones regulatorias. Alleghany seguirá operando como una filial independiente de Berkshire Hathaway tras el cierre. Jefferson W. Kirby, que controla el 2,5% de las acciones ordinarias de Alleghany, tiene la intención de votar a favor de la transacción, según ha informado Berkshire Hathaway en un comunicado.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda