Línea Directa gana 49 millones hasta junio, un 15,8% menos,

22 de julio de 2022

Línea Directa Aseguradora obtuvo entre enero y junio un resultado de 49 millones de euros, un 15,8% menos que en el mismo periodo de 2021, en un contexto "incierto" y de "hiperinflación". A pesar de que las primas crecieron, la inflación impactó negativamente en los costes de reparación y las indemnizaciones.

Compartir en:

Según ha informado la compañía a la Comisión del Mercado de Valores, los ingresos por primas crecieron un 4% hasta 474,8 millones de euros, en tanto que los asegurados superaron 3,4 millones, un 3,8% más. "Somos una compañía muy estable independiente del momento que viva el país", ha añadido Carlos Rodríguez Ugarte, director financiero de Línea Directa, durante la presentación de resultados del primer semestre en la mañana del viernes. En su nota, destaca que multiplica por cuatro el incremento que registró en 2021 frente al 2020 y vuelve a ritmos de crecimiento de la facturación previos a la pandemia de Covid. "Estamos preparados para avanzar en nuestro objetivo de lograr los 1.000 millones de facturación, apoyándonos en nuestras fortalezas: grupo multirramo, modelo directo, calidad de servicio y foco en el cliente, eficiencia y digitalización crecientes y precios competitivos", ha destacado en una rueda de prensa posterior la consejera delegada de Línea Directa, Ayuela.

En este primer semestre, según la compañía, han generado unos extraordinarios beneficios desde el punto de vista financiero, sobre los cuales Ayuela ha reconocido que se debe a que han adelantado a la nueva normativa contable, que deberá aplicarse en 2023.La cartera de asegurados, por su parte, aumentó un 3,8% y supera ya los 3,4 millones de clientes, según ha informado este viernes la aseguradora, que ha destacado que se trata de unos resultados que muestran un crecimiento "robusto" de los volúmenes de negocio en un mercado muy competitivo y una "excelente" gestión de la siniestralidad y los gastos en un contexto hiperinflacionario. Por ramos, en autos, la cartera de asegurados creció un 2,6% hasta 2,58 millones, pese al contexto competitivo, la debilidad en la venta de vehículos y el envejecimiento del parque automovilístico, con unos ingresos de 383,2 millones de euros, un 2,5% más. En Hogar, el crecimiento en pólizas registrado en el primer semestre, de un 7,2% hasta cerca de 738.000 asegurados, impulsaron los ingresos de esta línea de negocio un 10,6%, hasta 71,7 millones de euros, con lo que duplica al del conjunto del mercado.
Vivaz, la marca de seguros de Salud de Línea Directa Aseguradora, registró un incremento de clientes del 10,7%, y supera ya los 106.000 asegurados; la facturación de ingresos por primas se incrementó un 13,4%, hasta 18,8 millones de euros.

En su nota, la compañía destaca su apuesta por la digitalización como "palanca para incrementar su eficiencia y mejorar la experiencia de usuario", y el hecho de que, a cierre de junio, más del 85% de sus clientes son digitales, y realizan gestiones como abrir partes y solicitar una grúa a través de canales digitales por este medio. La ratio combinada del grupo se situó en el 90%, y en Autos en el 89,3%, 6,8 puntos mejor que la media del sector, gracias al control del coste siniestral y al esfuerzo en eficiencia que situó la ratio de gastos por debajo del 20 %. De este modo, la rentabilidad por recursos propios (ROE) se situó en el 28,3 %, y el margen de solvencia fue del 207 % frente al 203 %del mismo periodo del año anterior y del 195 % del primer trimestre de2022.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda