EDP, reconocida como la energética más sostenible del mundo

16 de noviembre de 2021

EDP ha sido reconocida por el Dow Jones Sustaibability Index (DJSI) como la compañía energética que desarrolla las mejores prácticas de sostenibilidad en el mundo, liderando este índice entre las 103 empresas evaluadas. La compañía destaca, además, por llevar 14 años consecutivos integrando este índice de referencia mundial.

Compartir en:

Con una puntuación final de 91 puntos (sobre 100), tres más que en 2020, EDP ha conseguido el mejor resultado desde que se integró en el índice en 2008. La evaluación ha crecido 42 puntos desde 2004, año en el que la compañía comenzó a rellenar los cuestionarios para formar parte del índice. EDP también es miembro desde hace 12 años del índice DJSI en Europa.
EDP es referente en el mercado energético de nuestro país, siendo la primera utility en comprometerse en ser 100% verde en 2030. Está presente en la generación, con casi 5.000 MW de potencia instalada; distribución eléctrica, con 1,3 millones de puntos de suministro y comercialización, con una cartera de clientes empresariales de más de 17 TWh y una clara apuesta por diseñar y ofrecer las soluciones más innovadoras a sus clientes.
Entre las dimensiones de sostenibilidad (ESG) que más han contribuido a este histórico resultado se encuentran Buen Gobierno y Economía (7 puntos) y Social (4 puntos). En la evaluación de las utilities, EDP ha logrado el segundo puesto en la dimensión ambiental, el tercer puesto en Buen Gobierno y Economía, y el cuarto en la dimensión Social.
Además, entre los 27 criterios evaluados, EDP ha recibido la máxima puntuación en ocho de ellos: riesgo y gestión de crisis; materialidad; información ambiental; información social; influencia en las políticas públicas; ciudadanía; riesgos relacionados con el agua y oportunidades de mercado. En estos dos últimos criterios, EDP ha recibido también el reconocimiento ‘Best in Class’

Compartir en:

Crónica económica te recomienda