FCC lanza una OPA voluntaria sobre el 24% de Metrovacesa

23 de marzo de 2022

FCC Inmobiliaria, sociedad del grupo FCC, ha decidido lanzar una oferta pública voluntaria parcial de adquisición (OPA) sobre el 24% del capital social de Metrovacesa por un importe de 283,93 millones de euros, según han informado ambas partes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Compartir en:

La contraprestación de la oferta ha sido calculada sobre la base de que Metrovacesa no realice un reparto de dividendos u otra distribución a sus accionistas con anterioridad a la liquidación de la misma. En el supuesto de que lleve a cabo dicho dividendo o cualquier otra retribución al accionista antes de la liquidación de la OPA, la contraprestación establecida se ajustará, reduciéndose en un importe igual al importe bruto por acción de dicho dividendo.
La oferta se ha formulado sobre un máximo de 36.402.322 acciones de Metrovacesa, representativas de ese 24% de su capital social, y ha sido adoptada por acuerdo del Consejo de Administración de FCC Inmobiliaria en su reunión celebrada este martes.
FCC Inmobiliaria y su socio de control, Control Empresarial de Capitales (CEC), podrán alcanzar mediante la oferta una participación máxima del 29,4087% del capital social de Metrovacesa (incluyendo el 5,4087% que ya es titularidad de CEC, directa e indirectamente, a través de Soinmob).

La efectividad de la oferta no se encuentra sujeta a ninguna condición. FCC ha señalado, además, que considera que la operación no constituye una concentración económica en el sentido de las normas sobre control de concentraciones y, por lo tanto, no requiere la autorización por parte de las autoridades de defensa de la competencia.
FCC Inmobiliaria ha dicho que tiene comprometida financiación suficiente para obtener los fondos necesarios para atender la contraprestación total de la OPA. En concreto, FCC Inmobiliaria y su socio de control, Control Empresarial de Capitales (CEC), podrán alcanzar mediante la operación una participación máxima del 29,4087% del capital social de Metrovacesa (incluyendo el 5,4087% que ya es de su titularidad). FCC Inmobiliaria ha asegurado que tiene comprometida financiación suficiente para obtener los fondos necesarios para atender la contraprestación total de la oferta, que se formula como una compraventa.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda