Cobas, segundo accionista de Técnicas Reunidas

21 de octubre de 2021

La firma de inversión Cobas Asset Management, liderada por García Paramés, ha pasado de contar con un 3% del capital de Técnicas Reunidas a un 5,15%, lo que supone un total de 2,88 millones de acciones, valoradas, a precios actuales de mercado, en cerca de 24,2 millones de euros.

Compartir en:

Con esta participación, Cobas se sitúa como el segundo mayor accionista de la compañía, solo por detrás del fundador, José Lladó Fernández-Urrutia, que controla el 37%. AZValor tiene el 3,49%, el fondo estadounidense Columbia Management Investment un 3,12%, y los fondos Ariel y Franklin Templeton otro 3% cada uno.
García Paramés irrumpió en el capital de Técnicas Reunidas en febrero de 2018 con una participación del 3,035%. Sin embargo, meses después la redujo al 2,568%, nivel en el que ha mantenido la inversión durante los últimos tres años, hasta ahora. Este nuevo movimiento de Cobas coincide con una nueva corrección en el precio de sus acciones, que se sitúan ahora en 8,44 euros, un 22% por debajo del dato con el que arrancó el año. Técnicas Reunidas espera que las adjudicaciones superen los 4.000 millones de euros este año, una cifra que mejora la guía inicial.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda