La facturación empresarial se dispara un 28,9%

26 de abril de 2022

Las cifras de negocios de las empresas españolas aumentaron un 28,9% en febrero en comparación con el mismo mes de 2021 y encadenaron doce meses al alza, los cuatro últimos con tasas superiores al 20%, después de haber pasado un año en negativo por el impacto del Covid, según ha difundido este martes el Instituto Nacional de Estadística.

Compartir en:

Este índice, corregidas las diferencias de calendario, repuntó un 28,4% en el segundo mes del año en tasa interanual y no crecía tanto desde mayo del año pasado. En los dos primeros meses de 2022 la cifra de negocios empresarial ha aumentado un 29,2% de media, con las empresas de suministro de energía eléctrica, agua y residuos a la cabeza con una facturación un 108,3% mayor que en el mismo periodo de 2021.
Por sectores, las empresas de suministro de energía eléctrica, agua y gestión de residuos vieron aumentar su facturación en febrero un 121,4%; los servicios no financieros de mercado crecieron un 24,7%; las empresas de comercio, un 23%; y las industrias extractivas y manufactureras mejoraron sus ventas un 20,3%.

En valores mensuales (febrero sobre enero) y dentro de la serie corregida, la facturación empresarial creció un 2,1%, cinco décimas menos que en el mes anterior, pero 1,4 puntos por encima de la tasa de febrero de 2021.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda