Roche las ventas crecen un 9%

03 de febrero de 2022

Tras el cierre del ejercicio los laboratorios señalan que este año se espera que las ventas se mantengan estables o crezcan en un solo dígito bajo (a tipos de cambio constantes).

Compartir en:

 El beneficio por acción tiene como objetivo crecer también en un solo dígito, en el rango bajo a medio (a tipos de cambio constantes), incluyendo el efecto acumulativo de la reciente recompra de acciones. Roche espera aumentar aún más su dividendo en francos suizos. El beneficio por acción tiene como objetivo crecer también en un solo dígito, en el rango bajo a medio (a tipos de cambio constantes), incluyendo el efecto acumulativo de la reciente recompra de acciones. Roche espera aumentar aún más su dividendo en francos suizos.Roche prevé que las ventas de medicamentos y pruebas diagnósticas para la COVID-19 disminuyan este año, quedándose en unos 2.000 millones de francos suizos frente a los 5.000 millones del año anterior. El impacto de la venta de biosimilares en este 2022 se prevé que suponga bajada de unos 2.500 millones en francos suizos. Excluyendo estos efectos, la previsión es que las ventas del grupo crezcan a ritmo de un dígito de rango alto.  
Por lo que respecta a 2021 el balance es el siguiente
• Las ventas del grupo crecieron un 9% a tipos de cambio constante, un 8% en francos suizos (CHF)• Las ventas de la División Farmacéutica aumentaron un 3%; la demanda de medicamentos recién lanzados compensó con creces el impacto de los biosimilares  • Las ventas de la División Diagnóstica crecieron un 29% debido a un fuerte impulso en el negocio base y a la gran demanda de los tests para detectar la COVID-19  • Principales aprobaciones de medicamentos desde el último trimestre: Estados Unidos: Susvimo y Vabysmo (ceguera relacionada con la edad)Europa: Gavreto (tipo específico de cáncer de pulmón avanzado); Actemra/RoActemra (COVID-19 grave); Ronapreve (pacientes COVID-19 no hospitalizados y profilaxis)• Principales aprobaciones para diagnóstico desde el último trimestre: cobas 5800 (sistema de laboratorio molecular); Avenio Edge (sistema de preparación de muestras por secuenciación); cobas pulse y cobas infinity edge (ecosistema digital para soporte de decisiones clínicas); pruebas adicionales de SARS-CoV-2 • Un prometedor pipeline: 16 ensayos de fase III iniciados, 14 nuevos compuestos en ensayos de fase III o presentados para aprobación• Se completó la recompra a Novartis de acciones de Roche• El beneficio por acción (BPA) subyacente creció un 6 % (+3 % en CHF)• El ingreso neto, según las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés) llegó a los 14.900 millones de francos suizos (+2%; -1% en CHF)  • El Consejo de Administración propone aumentar el dividendo a 9,30 francos suizos. Si los accionistas lo aprueban, esta sería la 35ª subida consecutiva del mismo

Compartir en:

Crónica económica te recomienda