PANDEMIA: Pfizer y su antiviral

10 de enero de 2022

El antiviral de Pfizer ha sido adquirido por distintos países, entre ellos Estados Unidos, el Reino Unido e Israel. De hecho, Estados Unidos ha pedido 10 millones de dosis a Pfizer, mientras que el Reino Unido agregó 2,5 millones más a su encargo inicial de 250.000 dosis. Asimismo, las primeras dosis de Paxlovid llegaron a Israel a fines de diciembre y el tratamiento comenzó a ser administrado a pacientes de covid desde el 3 de enero.

Compartir en:

Pfizer afirma que el medicamento se administrará en una dosis de 300 mg de nirmatrelvir y una tableta de 100 mg de ritonavir, que se tienen que tomar dos veces al día durante cinco días. Una caja contendrá cinco blísteres de Paxlovid, cada uno compuesto por 2 cápsulas de nirmatrelvir y una de ritonavir, que proporcionan todas las dosis necesarias para un tratamiento completo.
Por otro lado, el gigante farmacéutico anunció el 16 de noviembre que ha llegado a un acuerdo de patentes para expandir la fabricación de su píldora antiviral contra el Covid-19 a 95 países. Con este convenio, que se ha firmado entre el laboratorio y una organización de gestión de patentes médicas respaldada por Naciones Unidas llamada Medicines Patent Pool (MPP), los fabricantes que adquieran la licencia para reproducir el fármaco lo podrán distribuir en versión genérica en los mercados emergentes.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda