Goldman Sachs, piensa incluso en la OPA

11 de febrero de 2022

Goldman Sachs cree que Naturgy tiene entre un 30 y un 50% de posibilidades de convertirse en el objetivo de una opa y ha elevado su precio objetivo desde los 19 euros a los 25 euros por acción para los próximos doce meses. El banco de inversión estadounidense ha elevado desde un nivel de 'riesgo' 3 al 1 su valoración en el llamado ranking de M&A tras el anuncio realizado ayer por la compañía de dividir sus negocios en dos partes: regulado y liberalizado.

Compartir en:

Apenas tres meses después de finalizarse la opa parcial del fondo australiano IFM, los tambores de opa vuelven a sonar en el cuartel general de la gasista. La decisión de escindir en dos grupos sus negocios puede incrementar el valor de las partes pero a su vez facilita la llegada de ofertas por el menor volumen del ticket a la hora de plantear una adquisición o por los diferentes perfiles de empresa para los fondos. Una compañía de sectores regulados suele contar, principalmente, con fondos de pensiones.

Según Goldman Sachs algunas empresas integradas cotizan actualmente con un importante descuento respecto a la suma de sus partes, por lo que cualquier ruptura podría crear valor. En los últimos meses, el banco también ha adoptado cambios en las clasificaciones de fusiones y adquisiciones en las empresas con calificación de compra SSE, RWE y EDP, ya que estos valores cotizan por debajo de sus valor para fusiones y adquisiciones.

Para la entidad, el sector presenta una perspectiva atractiva en términos de crecimiento orgánico por las valoraciones muy descontadas y los precios de la energía, tipos de interés aún negativos, y alta fragmentación. Por ello, concluyen que "Creemos que esta combinación de elementos puede sugerir una mayor consolidación en el horizonte".

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda