FCC se impone en un 'megacontrato' de 2.000 M€

15 de marzo de 2022

Un consorcio del que forma parte FCC ha presentado la mejor oferta para hacerse con un contrato valorado en 2.200 millones de dólares (2.000 millones de euros), que prevé la reparación o el reemplazo de nueve puentes distribuidos por todo Pensilvania (Estados Unidos).

Compartir en:

Según informa el departamento de Transporte del Estado, el consorcio, participado también por el fondo Macquarie, tendrá que firmar ahora un acuerdo para ultimar el diseño y el paquete de puentes que construirá, financiará y mantendrá a partir de 2023. A este concurso también se presentó otra compañía española, Ferrovial, a través de su filial Cintra, junto con Itinera, Halmar y otras firmas locales. Un tercer consorcio estaba formado por Kiewit, Star America y Urban Engineers. El proyecto incluye la rehabilitación o el reemplazo de nueve puentes que fueron construidos en la década de los 50 y los 60 y requieren de una actualización, labores que la Administración espera financiar con el peaje que pagarán a partir de ahora los usuarios.
FCC dobla su beneficio aupado por los efectos de la 'consolidación' de Realia
"El peaje en estos puentes puede proporcionar los fondos necesarios para reparar o reemplazar estos puentes costosos sin utilizar los fondos actuales de la Administración, que a su vez permite que esos fondos se utilicen para otras operaciones, mejoras y mantenimiento de carreteras", explica el departamento de Transportes de Pensilvania.

El último gran contrato adjudicado en Norteamérica a FCC fue para diseñar, construir, operar y mantener una nueva red ferroviaria de cercanías en el entorno metropolitano de Toronto (Canadá) por unos 2.500 millones de euros. El grupo está presente en 24 países (España, Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Rumanía, Reino Unido, Bélgica, Noruega, Países Bajos, Irlanda, Portugal, Egipto, Arabia Saudita y Qatar) y sus actividades abarcan todas las áreas de la ingeniería y la construcción.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda