American Tower compra a Telefónica la fibra de sus torres

05 de agosto de 2022

American Tower ha comprado a Telefónica España la fibra hasta la torre de los más de 11.500 emplazamientos con los que cuenta la compañía en España por más de 120 millones de euros. La operación se ha producido en el segundo trimestre, tal y como ha confirmado la firma estadounidense. Telefónica ha preferido no hacer declaraciones.

Compartir en:

La compra de estas unidades de fibra óptica se produce después de que American Tower adquiriera el año pasado las torres de telecomunicaciones de Telefónica en Europa y Latinoamérica por 7.700 millones de euros.Esta operación supuso el desembarco de la empresa estadounidense en España y su conversión en uno de los cuatro grandes actores del mercado, junto a Vantage Towers (antes Vodafone), Totem (Orange) y Cellnex.La compañía facturó en España 183,3 millones de dólares (180 millones de euros al cambio) en 2021, su primer ejercicio en el país.
En el último mes, American Tower ha pasado el primer filtro para adjudicarse las ayudas de Único 5G, dotadas de 150 millones de euros para la extensión de esta tecnología en el ámbito rural. Durante este trimestre, la firma también ha adquirido otros 118 emplazamientos en distintos lugares, entre ellos 96 a Orange en Francia, en el marco de un acuerdo para el despliegue de infraestructuras rurales, por otros 90 millones de dólares (88,4 millones de euros).

Compartir en:

Crónica económica te recomienda