Iberia refuerza el Puente Aereo

16 de octubre de 2021

Las expectativas sobre la vuelta de los viajes de negocio han movido a Iberia a reforzar el Puente Aéreo, entre Madrid y Barcelona, en pleno despegue de la alta velocidad ferroviaria. La ruta tiene en competencia a Renfe y Ouigo, ambas con ocupaciones que superan el 95% en sus servicios de bajo coste y con registros récord de demanda el pasado mes de agostoa.

Compartir en:

Con el inicio de noviembre, y hasta el 31 de marzo, el Puente Aéreo ofrecerá entre 65 y 68 frecuencias semanales. Esto se traduce en 11 vuelos por sentido de lunes a jueves, días en los que Iberia atiende un mayor volumen de clientes.
Los horarios de los vuelos irán de 7 de la mañana hasta las 21 horas, teniendo en cuenta las conexiones con otros vuelos tanto en el aeropuerto madrileño como en el catalán.
El refuerzo anunciado supone un incremento del 50% respecto a la programación de la pasada temporada de invierno, cuando el Puente Aéreo contaba con 43 frecuencias semanales. La aerolínea que preside Sánchez-Prieto califica la Madrid-Barcelona como la ruta por excelencia del tráfico corporativo en España y reitera su apuesta por ese servicio. Antes de la pandemia, en el invierno de 2019, el número de frecuencias en invierno era de 80 a 85 por semana.

La mejora en la situación sanitaria va a permitir la reapertura de los mostradores dedicados al Puente Aéreo en El Prat a partir del día 10, así como el control de seguridad y la sala VIP próximos a las puertas de embarque. Con ello, resalta Iberia, se recupera la ventaja de llegar al aeropuerto hasta 20 minutos antes de la hora de salida. En Madrid, por su parte, los mostradores y el control de seguridad del Puente Aéreo están abiertos en la T4 desde finales de 2020. La novedad ahora es la ampliación del horario del Premium Lounge Dalí, desde 6,00 hasta las 23,00 horas.
Además, los clientes del Puente Aéreo de Iberia tienen total flexibilidad para cambiar su vuelo desde la aplicación móvil de Iberia, "las veces que sea necesario y sin ningún coste", recuerda la compañía.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda