MM se hace con el 8% de El Corte Ingles

29 de octubre de 2021

El Corte Inglés y Grupo Mutua han alcanzado hoy un acuerdo para el desarrollo de una gran alianza estratégica. El grupo asegurador va a convertirse en accionista de El Corte Inglés, controlando el 8% del capital. Además, Mutua Madrileña compra el 50% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés, es decir, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de Seguros) por un importe de 550 millones de euros.

Compartir en:

Tras el acuerdo, Mutua se convertirá en el proveedor en exclusiva de los seguros tanto de vida como de no vida, así como de fondos de inversión para el grupo de distribución con el propósito de mejorar la oferta y el servicio de seguros y asesoramiento patrimonial a los clientes de El Corte Inglés. Por su parte, CESS se convertirá en agencia vinculada para vender sólo los productos de Mutua bajo la marca Seguros El Corte Inglés.
Además, el Grupo Mutua adquiere una participación del 8% de su capital, procedente de la autocartera, por 555 millones de euros. Grupo Mutua estará representada en el Consejo de Administración de El Corte Inglés por su presidente y consejero delegado, Ignacio Garralda.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda