Mapfre recompra de obligaciones

02 de diciembre de 2021

Mapfre llevará a cabo una oferta de recompra en efectivo dirigida a todos los tenedores de las obligaciones emitidas y correspondientes a la emisión de 2016, cuyo saldo vivo actual en circulación es de 1.000 millones de euros, compuesta por 10.000 obligaciones de importe nominal unitario de 100.000 euros y vencimiento el 19 de mayo de 2026, todo ello para su posterior amortización.

Compartir en:

"El objetivo de la oferta de recompra es gestionar de forma proactiva el perfil de deuda de Mapfre, así como proporcionar liquidez a los tenedores cuyas obligaciones sean aceptadas en la oferta de recompra", ha explicado la aseguradora. La compañía tiene intención de recomprar las obligaciones utilizando sus capacidades de liquidez y financiación existentes, para amortizarlas posteriormente.
"La decisión de efectuar la oferta de recompra se fundamenta en un análisis exhaustivo y reflexivo de la situación de Mapfre y no compromete ni la solvencia futura de la entidad ni la protección de los intereses de los tomadores de seguros y asegurados", ha añadido la compañía.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda