Orange: el futbol está por las nubes

11 de octubre de 2021

El consejero delegado de Orange en España, Fallacher, considera que el fútbol en España es caro y apunta que el público puede pagar entre 500 y 600 millones de euros al año para ver LaLiga, según estudios que maneja el operador, frente a los más de 1.000 millones que se pagan por estos derechos en España.

Compartir en:

"Messi se ha ido al París Saint Germain, otra razón para pensar que el precio del fútbol debe ser más barato que antes", ha afirmado en una entrevista con EFE. Fallacher, que lleva algo más de un año en el cargo, considera que el fútbol es "muy importante" para Orange -este verano compró derechos a Telefónica para la próxima temporada en España por más de 300 millones de euros-, "pero veremos a ver cómo se desarrolla el concurso", añade.
LaLiga prevé abrir en octubre el concurso para la venta de los derechos televisivos de la competición en España para 2022-2025, un proceso en el que podrían tener entrada algunas de las plataformas virtuales. En este contexto, un informe de Barclays señala que LaLiga y la UEFA cuestan 1.300 millones de euros al año en España, mientras que la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) estima que los ingresos de 2019 se situaron en 727 millones de euros. A estos ingresos habría que sumar las altas que ganan en sus servicios de telecomunicaciones por el fútbol.

Telefónica es el operador que adquirió los derechos la anterior subasta. "Vamos a ver cómo se hace el concurso; hay mucho ruido y muchas posibilidades. Esperaremos a ver quién va a participar, quién la gana y luego Orange verá qué hace", apunta Fallacher.
Orange España se ha dirigido a la CNMC, a Telefónica y a LaLiga para pedir que cambie la fórmula para computar el pago de los derechos de fútbol, ya que se establece en función del número de clientes de la televisión de pago y no por los que se dan de alta en el servicio de fútbol concretamente. "Esperemos que esto cambie".

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda