Bosch aumento de las ventas en un 3%

26 de mayo de 2022

Bosch, cerró el año 2021 en España con unas ventas de 2.280 millones de euros en el mercado local, lo que supuso, a pesar de un entorno difícil, un aumento del 3 por ciento en comparación con el año anterior.

Compartir en:

La evolución por áreas de negocio ha sido diversa, en un contexto marcado por la escasez de semiconductores y el alza en el precio de determinadas materias primas. Las ventas netas totales, incluyendo la facturación de las empresas no consolidadas y los suministros internos a las sociedades filiales, alcanzaron unos 2.400 millones de euros, un crecimiento cercano al diez por ciento en comparación con el año precedente, recuperando el nivel prepandemia.
El Grupo Bosch invirtió el año pasado unos 55 millones de euros en España y, a 31 de diciembre de 2021, la plantilla ascendía a unos 8.000 empleados.

En el año 2021, las inversiones realizadas por la compañía en medidas para reducir sus emisiones de CO2 fueron próximas a los tres millones de euros en todas sus localizaciones en la península ibérica, destacando las realizadas en proyectos fotovoltaicos y de mejora de la eficiencia de sus instalaciones productivas. De esta forma, Bosch ha reducido sus emisiones absolutas de CO2 en la península ibérica en un 14 por ciento con respecto a 2020. Además, para los años 2022 y 2023, la empresa mantiene los contratos para todas sus localizaciones españolas y portuguesas con empresas comercializadoras de electricidad procedente exclusivamente de fuentes cien por cien renovables.

Perspectivas para 2022 y rumbo estratégico

En 2021, Bosch logró un significativo crecimiento de sus ventas y resultados a pesar de un entorno difícil. En el primer trimestre de 2022, los ingresos por ventas del proveedor de tecnología y servicios aumentaron un 5,2 por ciento. Para el año en su conjunto, Bosch espera que las ventas crezcan más del 6 por ciento y alcancen un margen EBIT entre el 3 al 4 por ciento, a pesar de la probabilidad de sufrir notables cargas, especialmente debido al aumento de los costes de la energía, las materias primas. materiales y la logística. “El exitoso ejercicio 2021 nos da confianza para hacer frente al desafiante año en curso”, dijo Stefan Hartung, presidente del Consejo de Administración de Bosch. Una de las grandes incertidumbres es la guerra en Ucrania y todas sus implicaciones. En su opinión, la situación actual pone de relieve la presión sobre los políticos y la sociedad para volverse menos dependientes de los combustibles fósiles y perseguir con vigor el desarrollo de nuevas fuentes de energía. Por eso, el Grupo Bosch continúa esforzándose constantemente para proteger el clima, a pesar del desafiante entorno económico. Además, Hartung anunció inversiones en tecnologías climáticamente neutras como la electrificación y el hidrógeno por valor de unos tres mil millones de euros en tres años.

Al mismo tiempo, el presidente de Bosch anunció que la compañía invertirá, durante los próximos tres años, otros diez mil millones de euros en la transformación digital de su negocio. “La digitalización juega también un papel especial en la sostenibilidad y nuestras soluciones parten de esta premisa”, dijo Hartung. Además, Bosch planea contratar este año a 10.000 nuevos ingenieros de software en todo el mundo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda