Acciona y PlugPower potenciaran el consumo de hudrogeno

01 de diciembre de 2021

Plug Power Inc. (NASDAQ: PLUG), proveedor líder de soluciones de hidrógeno llave en mano para la economía global del hidrógeno verde, y ACCIONA Energía (BME: ANE), promotor, propietario y operador mundial de proyectos de energía renovable, han anunciado hoy la conclusión de la formación de la joint-venture 50-50, anunciada con anterioridad.

Compartir en:

Constituida como AccionaPlug, la joint-venture tiene su sede en Madrid y desarrollará, operará, y llevará a cabo los proyectos de hidrogeno verde en España y Portugal. Alan Ripa, con 16 años de trayectoria en puestos ejecutivos en el grupo ACCIONA Energía, abandonará su cargo de Supervisor Ejecutivo de ACCIONA Energía Internacional, para convertirse en CEO de AccionaPlug.
AccionaPlug también tiene previsto ofrecer servicios de almacenamiento, transporte y entrega a sus clientes, centrándose inicialmente en los segmentos de negocio industrial y de movilidad. Teniendo como objetivo principal las instalaciones de producción de hidrógeno ubicadas directamente junto con clientes industriales y plantas independientes que producen hidrógeno para la distribución regional, AccionaPlug espera que sus primeras plantas estén conectadas en 2023.

La nueva empresa tiene como objetivo alcanzar una cuota de mercado considerable en el negocio del hidrógeno verde en España y Portugal para 2030, con planes a medio plazo que alcanzan más de 100 toneladas de producción de hidrógeno verde al día.
Esta jont-venture combina lo mejor de Plug Power en tecnología de electrolizadores PEM de primera clase y el probado liderazgo de ACCIONA Energía en el desarrollo de proyectos de energías renovables como pionera y mayor comercializadora independiente de energía 100% renovable en España y Portugal.
Plug Power es una compañía innovadora y líder en la economía del hidrógeno verde, con más de 50.000 sistemas de pilas de combustible desplegados para la movilidad electrónica, y es el mayor comprador de hidrógeno líquido a nivel mundial. ACCIONA Energía es la mayor empresa de energía 100% renovable sin utilización de combustibles fósiles del mundo, con más de 11GW de energía renovable en 16 países.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda