Acciona descarta deshacerse de un nuevo paquete de Acciona Energía

25 de febrero de 2022

Acciona ha descartado cualquier posible operación de venta de un nuevo paquete de Acciona Energía, de la que colocó en bolsa el pasado mes de julio un 17% del capital por 1.566 millones de euros, en el mayor debut bursátil de los últimos 7 años.

Compartir en:

En un encuentro con la prensa, el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales, ha justificado esta negativa en que el precio está todavía lejos de lo que realmente vale la empresa, así como por la mera falta de necesidad de la compañía de seguir colocando capital.
"Lo descartamos por falta de necesidad y distancia del precio. No hay ninguna participación que estemos dispuestos a vender en este momento, creemos que la empresa está bastante bien organizada y las únicas ventas que queremos hacer son comerciales", ha precisado.

Además de Acciona Energía, también ha descartado cualquier plan para desinvertir en su filial alemana de aerogeneradores, Nordex, así como en su división de Servicios: "Por el momento no tenemos ni necesidad ni presión para vender", ha añadido. Por el contrario, la intención de la compañía es invertir, en concreto, entre 1.700 y 1.900 millones de euros este año, de los que 1.200 millones pertenecen al negocio energético y el resto a las otras divisiones del grupo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda