Tecnologia y cliente maridaje clave para la banca

13 de noviembre de 2018

Las transformación tecnológica es una palanca para reforzar la relación con los clientes, según se desprende del informe "Tecnología y Banca: la oportunidad para cumplir y competir" elaborado por la consultora multinacional de negocio everis junto con IE Law School.

Compartir en:

El estudio analiza el impacto de la nueva regulación en el sector financiero en un contexto donde la innovación y la aparición de nuevos players está marcando el futuro del negocio bancario.
Dicho informe analiza la intersección de la regulación y la tecnología en la industria bancaria para calibrar su efecto transformador en distintos aspectos relacionados con el negocio: pagos, supervisión financiera, conducta financiera, crimen financiero y regulación digital, a su vez concernidos todos ellos por los problemas que plantean la ciberseguridad y la gestión y protección de datos.
GDPR, PSD2, MiFID2, son algunas de las siglas de normativas y regulaciones a las que están haciendo frente las entidades bancarias nacionales e internacionales y que deberán hacer uso de las tecnologías emergentes para optimizar su cumplimiento.
 
La nueva directiva de pagos PSD2, por su parte, promueve la aparición de nuevos players en un mercado hasta ahora cerrado a terceros. Esto tendrá un efecto directo hacia la migración de modelos de negocio, puramente basados en transacciones, a modelos en que el uso de los datos es cada vez más importante. MiFID2 está afectando a la organización y estructura de los bancos. Esta nueva directiva cuenta con un potencial transformador sobre la regulación del servicio de asesoramiento financiero, ya que intenta acabar con prácticas perjudiciales para los inversores, promoviendo un sistema más abierto que implanta la obligatoriedad de que tanto asesores financieros, como directivos de firmas de asesoramiento o entidades comercializadoras de instrumentos, acrediten un cierto nivel de formación.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda