Lo cierto es que el mercado estadounidense ha logrado sobreponerse a todas las turbulencias económicas de los últimos años, y continúa acumulando trimestres de crecimiento, lo que nos lleva a estar cerca del ciclo de crecimiento económico más largo de la historia de este mercado.
El primer motivo es su alto peso dentro en los mercados mundiales. En un índice como el MSCI World, Estados Unidos pesa aproximadamente un 60% por lo que, si queremos tener una cartera diversificada, Estados Unidos debe necesariamente estar presente. Ese hueco puede cubrirse vía un fondo de renta variable global o directamente a través de uno o varios fondos de acciones americanas.
Otro motivo para invertir en renta variable americana es su gran diversificación sectorial, y en especial su exposición al sector tecnológico (un sector poco representado, por ejemplo, en los fondos de renta variable europea).
Amundi Pioneer Fundamental Growth
La gestora Pioneer Investments fue adquirida por Amundi en el año 2017. Desde entonces, Amundi es la mayor gestora europea por volumen de activos gestionados. Este fondo es uno de sus productos de gestión activa más reconocidos que invierte en el mercado de acciones americano. Su filosofía es invertir en compañías americanas con un claro sesgo de crecimiento.
Axa WF American Growth
Fondo de la gama Framlington, caracterizada por un enfoque de inversión basado en una selección activa, fundamental y ascendente de los valores que componen la cartera del fondo. La selección de los activos se hace con un marcado perfil de crecimiento e invirtiendo a largo plazo.
Franklin US Opportunities
Una de las mayores gestoras americanas, especializada en activos de este país y dedicada únicamente a la gestión de activos. Un fondo de estilo puro de crecimiento, basándose en la selección de compañías con crecimiento sostenible, de calidad e infravaloradas según modelos propios.
Robecco BP US Premium Equity
Fondo que invierte siguiendo la metodología “bottom-up”, es decir, la cartera se construye desde abajo hacia arriba, seleccionando el mejor candidato disponible independientemente de su capitalización siendo la única variable de selección la valoración de la compañía. Por ello, es un fondo con metodología de inversión de valor (compañías con valoración atractiva y sólidos fundamentales).
Artemis US Small Companies
Artemis es una de las gestoras denominadas “boutique”, es decir, independiente y muy especializada. Este fondo invierte en pequeñas compañías americanas con la idea de invertir en el espíritu emprendedor americano, y con el convencimiento de que es en las empresas más pequeñas donde el dinamismo de la economía estadounidense está más presente.
Amundi Index S&P 500
Se trata de un fondo índice, o replicador del índice S&P500. Perfecto si el único objetivo es replicar a la bolsa americana.