Santander pide a los directores del Popular volver al trabajo

24 de agosto de 2017

Tras la adquisición del Popular, Santander quiere poner en marcha su máquina comercial cuanto antes. Por eso, y según indica el sindicato UGT, la entidad ha pedido a los directores de la red del banco incorporarse a sus puestos de trabajo el próximo 28 de agosto, interrumpiendo sus vacaciones si es necesario, para informar sobre las acciones comerciales previstas para septiembre.

Compartir en:

UGT Banco Popular critica que desde las oficinas se haya trasladado un mensaje de ‘obligación’ para que los directores se incorporen en esa fecha, estén o no de vacaciones. Sin embargo, desde el mismo sindicato explican que, una vez reunidos con el Departamento de Recursos Humanos por este motivo, “nos ha manifestado que simplemente es una recomendación y que los directores que tengan contratadas sus vacaciones durante esa semana no es necesario que se incorporen antes y que pueden disfrutarlas según lo previsto”.
Desde Recursos Humanos de la entidad insisten en que no tenían intención de que el mensaje se trasladara como un imperativo, sino más bien como una recomendación ante la intención de Santander de informar a los directores de la red de oficinas de las acciones comerciales que se pondrán en marcha a partir de septiembre, “motivo por lo que desean que estén incorporados el mayor número de directores posible pero siempre  y cuando no suponga un quebranto para el empleado”, indican desde UGT del Banco Popular.
Aún así, desde esta sección del sindicato insisten en que “desde la Dirección del Banco se den instrucciones en un sentido y a la plantilla le lleguen de forma diferente, por lo que denunciaremos estas recomendaciones de mandos intermedios  que van en contra de la normativa  por no respetar los dos meses de antelación preceptivos al inicio de las mismas”. Y añaden: “en el especial momento que estamos viviendo con la compra de Banco Popular por Banco Santander, no es conveniente generar tensiones y sembrar incertidumbre a la plantilla”.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción y Agencias