UBS Gestión SGIIC y Singular Asset Management (AM) fusionadas

04 de septiembre de 2022

Singular Bank ha fusionado UBS Gestión SGIIC y Singular Asset Management (AM) con el objetivo de convertirlas en su única gestora, después de que Singular Bank adquiriese la unidad de banca privada de UBS en España.

Compartir en:

No obstante, la operación está pendiente de recibir la autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
El pasado mes de julio, Singular Bank recibía las autorizaciones necesarias para culminar la compra del negocio español de banca privada de UBS, una operación que ya fue anunciada en octubre de 2021.

Dentro de esta operación, Singular Bank también contemplaba la compra de UBS Gestión SGIIC y la fusión por absorción de esta con su propia sociedad, Singular AM. El proyecto de fusión, suscrito por ambas gestoras el pasado 29 de abril, incluye la disolución sin liquidación de Singular AM y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a UBS Gestión, que adquiere también todos sus derechos y obligaciones. El objetivo, según el proyecto, es que las estructuras de ambas gestoras se integren de forma que se "fortalezca y unifique" el negocio de administración y la gestión de patrimonios. También se persigue conseguir sinergias financieras y operativas y supondrá "una racionalización de costes que, en caso de no acometer la fusión, podrían llegar a duplicarse".

A pesar de que UBS Gestión es la sociedad que absorbe a Singular AM, el nombre de la gestora resultante será el de Singular Asset Management SGIIC. En cuanto a la afectación al empleo de la operación, el proyecto de fusión indica que UBS Gestión se subrogará en los derechos y obligaciones laborales de los trabajadores de Singular AM como nuevo empleador. "Tras la ejecución de la fusión, los derechos laborales existentes de los empleados de Singular AM serán respetados conforme a lo previsto legalmente", añade el texto.
Por otro lado, está previsto que el próximo lunes, 5 de septiembre, se haga efectiva la incorporación a Singular Bank de los clientes de banca privada doméstica de UBS en España y de los equipos de profesionales correspondientes al negocio de banca privada, después de llevar a cabo la integración tecnológica.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda