Por líneas de negocio, la entidad destaca la evolución en Securities Services (los servicios de post-contratación de valores negociables e instrumentos financieros tales como depositaría, registro-custodia, compensación y liquidación) en los que los ingresos del 45%. A cierre de 2021, Cecabank alcanzó 297.682 millones de euros en activos custodiados, un 59% más que en 2020, y el patrimonio depositado superó los 213.600 millones de euros procedentes de 42 sociedades gestoras, seis más que en 2020.
Además, Cecabank se ocupa del procesamiento de la operativa de pagos, alcanzando en este año más de 1.100 millones de transacciones procesadas de tarjetas emitidas por entidades financieras y más de 92 millones de operaciones Bizum.
Por la parte de los gastos, los de personal están afectados por las indemnizaciones del plan de desvinculaciones llevado a cabo por la entidad en 2021. Sin este efecto, se situarían un 1% por debajo de los de 2020. Por su parte, los gastos de administración han crecido un 7,5%, con origen principalmente en las inversiones tecnológicas realizadas para hacer frente al crecimiento del negocio y a las adaptaciones normativas y regulatorias.
Méndez, director general de Cecabank, ha valorado que "los datos correspondientes a este ejercicio confirman la posición de Cecabank como principal depositario independiente en el mercado ibérico. Además, en el pasado año hemos reforzado nuestra base de clientes y nuestro porfolio de servicios, lo que nos ha permitido seguir creando valor para el mercado. Los resultados que presentamos nos permiten seguir garantizando un alto nivel de satisfacción y calidad a nuestros clientes".