Kutxabank triplica las contrataciones a través de canales digitales

10 de febrero de 2021

Más del 53% de los clientes de Kutxabank son digitales, 2 puntos más que hace un año, según la entidad, que destaca la incorporación de un gran número de usuarios durante el pasado ejercicio.

Compartir en:

En especial, el paso a la banca digital ha tenido un ritmo dinámico entre los mayores de 65 años, hasta ahora más reacios a utilizar los nuevos canales. Así, el 22% de los clientes que superan esa edad utiliza de forma habitual los servicios a distancia. Pese a estar aún lejos de la media, este porcentaje supone un aumento de más del 30%. Los menores de 65 años utilizan más la banca digital: un 67% de clientes de este segmento de edad lo hace.

Kutxabank ha tenido 253 millones de entradas por canales digitales, un 40% más. Según explican sus responsables, la banca móvil gana terreno al resto de servicios y es utilizada por el 82% de los clientes digitales. Los usuarios activos se conectan cada vez más: 22 veces al mes.Kutxabank ha triplicado la contratación a través de canales digitales. En especial, destacan productos como hipotecas, tarjetas, fondos y planes de inversión, y préstamos al consumo.

De todas las contrataciones digitales, 9 de cada 10 se han realizado a través del teléfono móvil. También ha aumentado casi un 90% el uso de la firma a distancia; así como el pago por móvil a través de la aplicación Bizum, 2uqe ha crecido un 91%.
Precisamente la importante actividad digital de sus clientes pilló descuidado al banco vasco a finales de 2020. Kutxabank vivió dos días consecutivos sin banca online por problemas de saturación, coincidiendo con el Black Friday. La entidad tuvo colapsado también el servicio de banca móvil y el pago electrónico comercial
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción