FUSION: Consejos "en paralelo"

12 de febrero de 2021

CaixaBank y Bankia tienen previsto reunir la próxima semana a sus respectivos consejos de administración, unas citas periódicas para las que se desconoce el orden del día, pero en las que previsiblemente se seguirá avanzando en el proceso de fusión con el esbozo del nuevo organigrama de la entidad resultante.

Compartir en:

El consejo de Bankia se celebrará el próximo día 16 de febrero, mientras que el de CaixaBank será el día 18.  Podría ser en las reuniones de la semana que viene cuando el presidente de Bankia,  Goirigolzarri, y el consejero delegado de CaixaBank, Gortázar, anuncien la composición del comité de dirección, aunque inicialmente el de Bankia está convocado para analizar el formulario de cuentas y la auditoría.

Otras fuentes financieras aseguran que el organigrama de la nueva CaixaBank está prácticamente finalizado, aunque aseguran que la previsión es no presentarlo en estos consejos. Por el momento, se sabe que la nueva entidad estará presidida por el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, mientras que el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, será el primer ejecutivo del banco fusionado. Jordi Gual, actual presidente de CaixaBank dejará la entidad tras la fusión. 
El consejo de administración de la nueva CaixaBank estará integrado además por Joaquín Ayuso García, Francisco Javier Campo García, Eva Castillo Sanz, Teresa Santero Quintillá, Fernando Maria Costa Duarte Ulrich, Tomás Muniesa Arantegui, José Serna Masiá, María Verónica Fisas Vergés, Cristina Garmendia Mendizábal, María Amparo Moraleda Martínez, Eduardo Javier Sanchiz Irazu, John Shepard Reed y Koro Usarraga Unsain.
Tras la presentación de la operación de consolidación el pasado mes de septiembre, Goirigolzarri confirmó que el actual consejero delegado de Bankia, José Sevilla, no formaría parte del consejo de la entidad fusionada, pero aseguró que Sevilla mantendría "una posición de gran responsabilidad" en el comité de dirección de la nueva CaixaBank, cuya composición todavía es una incógnita.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción