Los pagos a distancia se disparan

11 de marzo de 2021

El pasado año más de 2.000 comercios, clientes de BBVA en España, se dieron de alta en Paygold, una solución que permite cobrar a distancia a través de un enlace sin necesidad de tener tienda virtual. 

Compartir en:

Esta cifra, que ha supuesto un incremento del 260% respecto a 2019, pone de manifiesto que los autónomos y comercios optan cada vez más por métodos de cobro digitales para facilitar el pago ‘online’ y aprovechar las oportunidades de venta a distancia.

La pandemia por el COVID-19 ha llevado a los comercios a ofrecer nuevas alternativas de cobro ante las necesidades actuales de los compradores, que se inclinan por las compras ‘online’. BBVA pone a disposición de sus clientes empresariales soluciones digitales como Paygold. Esta herramienta, que no requiere de desarrollos informáticos, permite al comercio compartir un ‘link’ con el comprador para que pueda efectuar el pago digitalmente de manera sencilla.

Desde el inicio de 2020 las altas en Paygold no han dejado de crecer. Así el pasado año, un total de 2.061 comercios de BBVA incorporaron esta herramienta como forma de cobro a distancia, 1.482 más que el año anterior. En cuanto al número de compras en 2020 a través de Paygold casi se duplicó respecto a 2019, superando las 153.000 transacciones.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción