BBVA  8.500 millones de financiación sostenible 

12 de marzo de 2021

BBVA movilizó 8.500 millones de financiación sostenible en España durante 2020, lo que supone el 42% de los 20.000 millones destinados por todo el grupo a actividades, infraestructuras y agroindustria sostenible, así como a emprendimiento e inclusión financiera.

Compartir en:

Así lo ha relevado  Belausteguigoitia, el country manager de BBVA en España, durante la entrega en Bilbao de los 'Premios SOStenibilidad 2021'. El directivo ha afirmado que el principal freno para las pymes en la actualidad es "pensar que la sostenibilidad es una decisión cara, cuando es una decisión inteligente". "El papel de las entidades financieras va más allá de dar financiación, la formación y el asesoramiento son claves para impulsar este cambio", ha señalado.
Para 2021, el objetivo de BBVA en España es "seguir siendo parte de la solución" a la crisis provocada por la pandemia, para lo que el banco ha reiterado su ofrecimiento a canalizar los fondos europeos, con soluciones de cofinanciación y anticipo de los mismos.

Estos fondos contribuirán a la modernización del tejido empresarial español en cuanto a digitalización y sostenibilidad. Según el country manager de BBVA en España, "a medio y largo plazo la sostenibilidad va a jugar un papel tan o más importante que la digitalización en la recuperación de los negocios".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción y Agencias