Goirigolzarri, no descarta despidos forzosos en la entidad 

28 de marzo de 2021

Con la estrella azul luciendo en una de las torres KIO de Madrid, los principales diarios españoles publican este domingo entrevistas a Goirigolzarri, quien explica que su "voluntad es que, dentro de la medida de lo posible, la gran mayoría sean bajas basadas en la voluntariedad", pero que "no" descarta despidos forzosos y que "lo que ocurra al final dependerá de las negociaciones y la evolución de los momentos".

Compartir en:

Goirigolzarri, que será un presidente ejecutivo pero con funciones limitadas a auditoría, comunicación y la secretaría del consejo, señala en ABC que el ajuste de plantilla será "el necesario", aunque dice que los sindicatos serán los primeros en conocer las cifras. También asegura que se siente cómodo con el FROB en el consejo de administración -una silla que ocupará la ex secretaria general de Industria Teresa Santero- y que el reparto de poder en la entidad resultante de la fusión ha sido "razonable". En él se han definido los 400 puestos más relevantes, explica, y admite que le hubiera gustado incorporar a José Sevilla, su número dos en Bankia, pero que entiende y respeta que no siga. 

En la entrevista de El País, el banquero aboga por "acabar con la crispación y mantener consensos muy fuertes" y por "hacerlo rápido porque estamos en momentos excepcionales que necesitan grandes acuerdos a corto plazo para afrontar la recuperación".
Convencido de que se jubilará en CaixaBank, Goirigolzarri garantiza en El Confidencial que, si finalmente hay un retraso en los fondos europeos, "la banca naturalmente está a disposición de adelantarlos".

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción