Visa admite pagos en criptomoneda

29 de marzo de 2021

Visa, ha puesto en marcha un programa piloto que permitirá el uso de de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de de pagos. Se trata de la última señal de la creciente aceptación de las monedas digitales por parte del sector financiero convencional.

Compartir en:

El movimiento de Visa se produce después de que algunas importantes empresas financieras, como BNY Mellon, BlackRock o Mastercard hayan adoptado algunas monedas digitales, provocando que las criptomonedas empiecen a formar parte de las carteras de inversión.
Hasta ahora, si un cliente opta por utilizar una tarjeta Visa Crypto.com para pagar un café, la moneda digital guardada en una cartera de criptodivisas necesita ser convertida en dinero tradicional.
La cartera de criptodivisas depositará la moneda fiduciaria tradicional en una cuenta bancaria, que se transferirá a Visa al final del día para liquidar las transacciones, lo que añade costes y complejidad a las empresas. A partir de ahora Visa elimina la necesidad de convertir la moneda digital en dinero tradicional para para que la transacción se liquide. Para hacerlo utilizará el sistema de cadenas de bloques de Ethereum
Visa se ha asociado con el banco de activos digitales Anchorage. La entidad completó la primera transacción este mes con Crypto.com enviando USDC a la dirección de Ethereum de Visa en Anchorage.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción y Agencias