Calviño; Hacienda presentará una senda de déficit hasta 2024

18 de abril de 2021

En otor momento de la entrevista, Calviño, admite que el aumento del déficit y la deuda provocado por la pandemia no puede mutar en "lastre" para las próximas generaciones, por lo que a medio plazo se apuntalará la reducción del déficit como objetivo. 

Compartir en:

"La ministra de Hacienda presentará, en breve, el Plan de Estabilidad, en el que detallará cuáles son las previsiones de déficit hasta 2024". "Nuestra prioridad en este momento es el crecimiento económico y la creación de empleo. A medio plazo, tendremos que continuar con la senda de reducción del déficit más estructural. Pero ahora no es el momento", ha subrayado la vicepresidenta segunda del Gobierno. 
Calviño se ha mostrado muy optimista ante la llegada de más dosis de vacunas, que se sumarán a los fondos del Plan de Reconstrucción sobre el que descansa la futura recuperación económica del país. 

La ministra ha respaldado que este plan ya perfila las prioridades más urgentes en el momento en el que se active el crecimiento económico intenso, entre las que cuenta la digitalización y modernización del SEPE -"para superar los problemas que hemos tenido"-, la puesta en marcha de un plan de choque para el empleo juvenil y el trabajo con los agentes sociales para dibujar cómo será la transición tras los ERTE. 
Pero tampoco olvida una serie de reformas "de calado", entre las que están la laboral y la de pensiones. Cita así "la modernización de la negociación colectiva, la regulación adecuada de las subcontratas, la simplificación de contratos y revisión de las bonificaciones a la contratación". "También hemos de articular un mecanismo permanente que proporcione a las empresas flexibilidad interna, alternativo a la alta temporalidad y precariedad en el empleo y a la volatilidad en destrucción de empleo que hemos visto en ciclos anteriores", ha añadido.

En la entrevista, la vicepresidenta sostiene que las administraciones han encarado esta crisis de forma diferente a las anteriores, con más ayudas y apoyos al sector productivo, y se muestra convencida de que el Plan de Recuperación sentará las bases del crecimiento para los próximos años.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción