BBVA: siguen las negociaciones del ERE

29 de abril de 2021

Los sindicatos y la dirección de BBVA se han vuelto a reunir hoy para avanzar en las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la entidad y que afecta a 3.798 empleados, de un total de 23.300 en España. 

Compartir en:

Los sindicatos han pedido un recorte del número de afectados y, de momento, tienen ya convocadas movilizaciones para el próximo 10 de mayo en caso de que no se recojan sus peticiones. Además, como telón de fondo está la carta remitida a todos los grupos parlamentarios por el conjunto de los representantes de  los trabajadores de CaixaBank para que pare el ERE de la entidad que preside Goirigolzarri. BBVA ha cedido a las peticiones de los sindicatos y ha comunicado a los sindicatos un recorte en el número inicial de salidas de 350 personas, que serían recolocadas en puestos de gestión remota.
Para hacer los ajustes, el banco propone movilidad geográfica sin retribuir de 150 kilómetros y retribuidas a partir de esa distancia, con un complemento de 3.000 euros anuales por un periodo de tres años.
Los sindicatos consideran "totalmente" insuficiente el recorte propuesto.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción y Agencias