Sabadell: beneficio de 73M€

30 de abril de 2021

Sabadell ha cerrado el mes de marzo de 2021 con un beneficio neto atribuido de 73 millones de euros, en un trimestre marcado según el  consejero delegado de la entidad, González-Bueno, "por un excelente resultado de la actividad comercial y un incremento de la inversión crediticia, atendiendo las  necesidades de familias y empresas". 

Compartir en:

Asimismo, el CEO de Sabadell ha hecho especial referencia a que “nuestro negocio en Reino Unido nos ha dado buenas noticias, con la vuelta a beneficios de TSB tras el ahorro de costes del plan de  eficiencia y la mejora de los ingresos; además, nuestra filial ha mostrado en el  trimestre un buen comportamiento de la actividad comercial”.
Por su parte el CFO de Sabadell, Alvear, ha destacado que “las actuaciones recientes realizadas en el cuarto trimestre del pasado año han mejorado el perfil de riesgo del banco, que está en línea con nuestros comparables del sector”.  Además, ha remarcado que “prevemos una mejora de los resultados en España gracias a la buena evolución esperada de las líneas de ingresos y el impacto 
positivo del ahorro costes a partir del segundo trimestre”.

Sabadell ha anunciado un resultado en el primer trimestre del año de 73 millones de euros, un 22,1% menos que en igual periodo del año pasado, cuando registró provisiones de 213 millones por posibles deterioros asociados a la crisis del Covid-19. Su filial británica TSB regresa a beneficios en el trimestre y la acción sube un 3% en Bolsa en los primeros minutos de la sesión. Sin la filial TSB, el beneficio en el primer trimestre sería de 71 millones por lo que la filial británica vuelve al verde y contribuye en positivo con un resultado de 2 millones de euros. "La pandemia, el proceso de vacunación y el anuncio de un paquete fiscal en Estados Unidos han sido los principales condicionantes económicos y financieros" en el trimestre, explica la entidad.
•    El beneficio de Sabadell supera las estimaciones de los analistas, que preveían 56 millones de euros, según Bloomberg.
•    El margen de intereses ascendió a 833 millones, con una caída del 5,8%, en línea con los 830 millones que preveía Bloomberg. La caída interanual se debe principalmente a menores tipos, menor aportación de la cartera de renta fija (ALCO) tras las ventas realizadas durante el año anterior.
•    El grupo destaca la caída de los gastos de explotación, que bajan un 1,9% en el año, "apoyada en la mejora de los gastos de personal".
•    Las comisiones se sitúan en 342 millones de euros lo que representa un caída del 2,2% interanual, afectada por la venta de Sabadell Asset Management que provoca una reducción de las comisiones de gestión de activos.
•    En cuanto a la solvencia, la ratio CET1 se sitúa en el 12,38% y la ratio de Capital Total en el 16,66% a cierre de marzo de 2021, por lo que se sitúa por encima de los requerimientos.

A 31 de marzo de 2021, en España Sabadell explica que se han dispuesto 8.847 millones de euros de financiación ICO y en el Reino Unido 606 millones de libras de Bounce Back Loans. En cuanto a las moratorias, hay un saldo vivo de 1.986 millones de euros en España y un saldo vivo de 326 millones de libras en Reino Unido.
Tras los ahorros del plan de reestructuración y la mejora de los ingresos, TSB contribuye positivamente a los resultados y experimenta un  crecimiento significativo de la actividad comercial
• La materialización del plan de eficiencia en España tendrá un impacto positivo de 141 millones de euros anualizados a partir del segundo trimestre
• La inversión crediticia crece en todas las geografías, con un aumento del 5,9% interanual y del 3,4% en el trimestre
• La nueva producción hipotecaria aumenta un 35% interanual, con el mejor mes de marzo de la historia del banco
• La alianza estratégica de Sabadell Renting con ALD permitirá ganar eficiencia, escala y proveer un mejor servicio a clientes
• La ratio de capital CET1 se mantiene estable y se sitúa en el 12,4%
• El coste de riesgo se reduce en 17pb en el trimestre 
• La entidad presentará el próximo 28 de mayo su nuevo plan estratégico 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción