El FROB vota en contra de la política de retribución de CaixaBank

14 de mayo de 2021

Los accionistas de CaixaBank han aprobado finalmente, y pese a las críticas del Gobierno y de los sindicatos, el nuevo salario del presidente de CaixaBank, Goirigolzarri, por mayoría. Aunque el FROB, organismo dependiente de Economía, ha decidido votar en contra la política de remuneración del banco, tras las críticas de la vicepresidenta Calviño, así como de otros miembros del Gobierno.

Compartir en:

Como se sabe, el FROB es el segundo accionista de la entidad, con el 16,1% del capital. El primer accionista es la Fundación La Caixa, con el 30% del capital.
El presidente de CaixaBank ha explicado a los accionistas que la política de remuneraciones del banco está regulada y pasa por varias aprobaciones, como es la del consejo de administración (el FROB tiene un miembro en este organismo) previo informe preceptivo de la comisión de retribuciones, que está compuesto por consejeros independientes, además de pasar también por el análisis de expertos independientes.
Ha asegurado que los sueldos de la cúpula de CaixaBank se encuentran entre los más bajos de los bancos comparables. Además, ha explicado que su salario se ha triplicado tras pasar de una entidad Bankia (con ayudas públicas) a CaixaBank como presidente ejecutivo. En este sentido también ha argumentado que este sueldo es más bajo que en otros bancos.
Y ha recordado que la fusión entre Bankia y CaixaBank se aprobó en diciembre con el 99% de los votos a favor.

En este punto hay que recordar que la vicepresidenta Calviño tras apoyar y aprobar la fusión de los dos bancos se mostro disconforme con el cueldo de Goirigolzarri nada exagerado dentro delos salarios de los ejecutivos de su nivel, pero ya se sabe la presión progre, ancabezada ahora por la videpresidenta Diaz exige ciertas concesiones.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción y Agencias