MoraBanc se hace con la filial andorrana de Sabadell

17 de mayo de 2021

Sabadell ha iniciado conversaciones con MoraBanc para deshacerse de su filial andorrana once días antes de presentar su nuevo Plan Estratégico trienal, en el que su nuevo consejero delegado, González-Bueno, tratará de establecer una nueva hoja de ruta en solitario que previsiblemente requerirá de un programa de contención de costes.

Compartir en:

Ambas entidades han informado ya a los distintos supervisores y, en caso de materializarse, está previsto que la operación incluya el derecho de los accionistas minoritarios a adherirse a ella, en los mismos términos que se acuerden con Banco Sabadell.
Banco Sabadell se estableció en el Principado en el año 2000 a través de BancSabadell d’Andorra, que controla con cerca del 51% de su capital. Según los últimos datos disponibles, gestionaba unos recursos totales de balance y fuera de balance de 1.830 millones de euros. Por su parte, MoraBanc contaba con 8.005 millones de euros.

Se da la circunstancia de que MoraBanc acaba de fichar hace algo más de un mes a  Nin para ocupar el papel de presidente no ejecutivo, el cual fue consejero delegado de Banco Sabadell entre 2002 y 2007. Con este nombramiento, la entidad andorrana buscaba aportar un impulso más a su gobierno corporativo dada la larga experiencia en el sector bancario y en consejos de administración de diferentes sectores de Nin. 





 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción y Agencias