BBVA completa la venta de su filial en Estados Unidos a PNC Subir

01 de junio de 2021

El Grupo BBVA ha cerrado hoy la venta de su filial en Estados Unidos a The PNC Financial Services Group, Inc., anunciada en noviembre de 2020. BBVA seguirá presente en Estados Unidos a través de su ´broker dealer´ BBVA Securities y la sucursal de Nueva York -desde los que prestará servicios de banca mayorista-, así como del fondo de inversión en ´fintech´ Propel Venture Partners.

Compartir en:

El importe total en efectivo percibido por BBVA asciende a aproximadamente 11.500 millones de dólares¹ (9.600 millones de euros²). La contabilización tanto de los resultados generados por la filial desde el anuncio de la operación, como del cierre de la venta hoy, han tenido un impacto positivo agregado en el ratio CET1 ‘fully loaded’ del Grupo BBVA de aproximadamente 294 puntos básicos (de los que 24 puntos básicos ya se han registrado en dicho ratio entre la fecha de anuncio y el cierre del primer trimestre de 2021) y un beneficio neto de impuestos de aproximadamente 570 millones de euros (de los que 479 millones de euros ya se han recogido en los resultados del grupo entre la fecha de anuncio y el cierre del primer trimestre de 2021)³.

La venta, anunciada el pasado 16 de noviembre de 2020, incluye la actividad del banco BBVA USA, así como de otras sociedades del Grupo BBVA en Estados Unidos con actividades conexas con dicho negocio bancario. BBVA seguirá presente en este mercado, mediante el ‘broker dealer’ BBVA Securities y la sucursal de Nueva York, a través de los cuales seguirá prestando servicios de banca corporativa y de inversión a sus grandes clientes corporativos e institucionales. Adicionalmente, BBVA mantiene la oficina de representación en San Francisco, así como su participación en el fondo de inversión en ‘fintech’ Propel Venture Partners.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción