CaixaBank traslada sus órganos de gobierno a Madrid

10 de junio de 2021

La emblemática Torre Kío de Madrid se convierte por primera vez en escenario de congregación de la primera línea de mando de CaixaBank, según distintas informaciones.  

Compartir en:

El edifico, heredado tras la absorción de Bankia, acogerá a partir de ahora determinadas reuniones del consejo de administración de la entidad, haciendo un guiño así a la capital española, que desde la operación de fusión quedó bautizada como segunda sede operativa junto a Barcelona. Además de la Ciudad Condal y de Madrid, el grupo mantiene su sede social, la que marca el domicilio empresarial, en Valencia. 
Precisamente este jueves, la comisión ejecutiva, que habitualmente se reúne dos veces al mes, se reencontrará en Madrid. Esta semana también tuvo lugar un encuentro con los de riesgos, mientras que el consejo de administración, formado por quince miembros, se citará a mitad de este mes en el número 189 del Paseo de la Castellana. Está previsto que el máximo órgano de gobierno celebre dos reuniones en Madrid en lo que queda de año. En cualquier caso, no todos acudirán de forma presencial y algunos de ellos se conectarán de forma telemática, como será el caso del independiente Reed, que vive en Estados Unidos.

Este paso se produce casi tres meses después de que se inscribiera en el registro mercantil la fusión y en medio del proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el grupo cometerá como consecuencia de las redundancias generadas por la propia operación. 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción y Agencias