Torres: la banca puede ser una ayuda con los fondos

21 de junio de 2021

En el encuentro también ha participado el presidente de BBVA, Torres, quien ha tendido su mano al Gobierno para ayudar en la canalización de los fondos europeos, precisamente en un escenario marcado por la incoación del expediente sancionador de la CNMC contra Sabadell, Santander, CaixaBank y Bankia por posibles prácticas restrictivas de la competencia en la comercialización de las líneas de avales.  

Compartir en:

El primer ejecutivo de la entidad ha explicado que el sector financiero puede jugar un papel fundamental en la transformación económica, canalizando los fondos gracias a su capilaridad, su fuerza comercial, su capacidad para analizar proyectos y su poder para multiplicar las ayudas. "Los bancos nos dedicamos a analizar oportunidades de inversión y a gestionar los riesgos asociados, queremos ayudar a los clientes, dando un servicio de acompañamiento y asesoramiento integral", ha indicado. "Señora vicepresidenta, pueda contar con el apoyo de BBVA", ha dicho Torres dirigiéndose directamente a la ministra económica, a la vez que le ha dado la enhorabuena por la "grandísima noticia" que supone que la Comisión Europea haya aprobado "con máxima calificación" hace unos días el plan de recuperación español. "El sector privado tendrá un papel fundamental para acelerar la confianza tan necesaria en esta coyuntura, lo que generará empleo y crecimiento", ha remarcado el presidente del banco, lamentando que las reformas que se tomen para fomentar la transformación económica generará ganadores, pero también perdedores, por lo que pide paliar los efectos que la transición sea justa y no quede nadie atrás. 

Ambos han coincidido en señalar que la recuperación ya está en marcha y que España cerrará con un crecimiento récord a nivel europeo tanto en 2021 y 2022, situándose a la cabeza de las principales economías del planeta. De hecho, Calviño ha asegurado que todas las cifras ya van en dirección positiva, con un ritmo de salida de trabajadores de los Expedientes de Regulación Temporales de Empleo (ERTE) que se ha acelerado en los últimos dos meses, quedando ya 466.000 trabajadores en esta situación, correspondiendo un tercio a personas que están a tiempo parcial. "Se abre una perspectiva de crecimiento muy intenso para 2021 y 2022", ha precisado la ministra de Asuntos Económicos. 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción